Advertencia: Este blog es 90% gay.La sobreexposicion a èl podrìa causar daños irreversibles.Tomar por tanto las medids pertinentes.
RSS

lunes, 12 de octubre de 2009

Mi primera renovación



1


De ida



Regreso a mi casa en mi "rica" combi, digo "rica" porque ahi "hateo bien rico". Y es que he dormido tantas veces en una combi (entiéndase que me refiero a cousters, combis propiamente dichas y "microbios") que se me es todo un placer poder dormir en una, más si uno sale de su universidad un viernes por la tarde, es decir luego de toda una semana llena de messenger y gileos (eso cansa). Pero, !oh no! se me ocurre salir en hora punta, y adiós mi "rica combi". Ya no hay nada de "rico" si voy parado y llevando esa mochila que por alguna razón de la cual ni yo mismo sé siempre parece que es equipaje para un fin de semana veraniego de camping en la playa. Además de que al ver desde el paradero a lo lejos como mi "supuesta rica combi", que en este caso es el gigantesco Daewoo, "ya no es tan rica" porque se ve llena, tengo que mentalizarme de que ya no dormiré, de que iré parado. Quiero aclarar de que tampoco es que odie ir parado, incluso aveces lo prefiero antes que ir sentado, hay momentos en los que mi mayor deseo desenfrenado es dormir en mi delicioso asiento verde agua, de plástico duro y gastado que tiene el gran Daewoo. Y ese era uno de esos momentos.

La gente entra en desesperación, comienzan a sudarles las manos, buscan desenfrenadamente su carnét universitario y su "luca", de preferencia esa que no les quizo aceptar la "tía" de las fotocopiadoras de letras, cuando ella misma les dió esa moneda de vuelto 10 minutos antes -ya, ok, quizás esto último solo me pasa a mí-. Cada vez que se acerca el gigante en ruedas, los nervios son mayores, los látidos se incrementan -y eso que esto no pasa ni con el café altomayo B3 de la maquinitas expendedoras-. Ya nadie puede resistirse más, está demasiado cerca como para poder seguir esperando, la desesperación llegó a su clímax. Y...y...



Es aquí cuando todos corren por sus vidas, por su honor, por su existencia. Todos corren hacia el Daewoo. Y es que saben que si no se suben ahora, tendran que esperar 8 minutos aproximadamente, y son 8 minutos de tu vida que se irán -osea "no corre pe"-.

Ya bueno, no todos corren, pero al menos apresuran el paso, hay otros que si, sin "roche" alguno la "pican con todo." Yo soy de los que quiere correr, pero que siento que seria un poco grosero hacerlo -yo soy de los "lornazas" esos que , por ejemplo, dicen "hagan una columna" todos corren para estar primeros, yo en cambio voy lento, asi termine último, y es que desde el final de la columna, me digo a mi mismo tratando de consolarme: "somos personas, no animalitos para andar corriendo", en fin esto es algo debatible, pero dejenme con esa idea para seguir consolandome desde el final de las columnas-.

Al final, pude subir, pagué mi "lucrecia" al chofér y a soportar parado y aplastado ese viaje...




"Una casita, dos casitas, un tico, dos ticos, un choque, una coima, un bachecito, dos bachecitos, tres bachecitos, cuatr... au ... un cráter" Voy diciendo mentalmente mientras avanza lentamente por Javier Prado el gran Daewoo. Y no me queda otra más que contar porque no tengo ni ipod, ni mp3, ni mp4, ni cel -si, leiste bien, tampoco tengo cel, pero esa es otra historia-, osea no tengo nada de nada para escuchar durante el viaje. Asi que sigo contando "una casita, dos casitas, tres ca...si..tas...cuatro....ca..." Me quedo dormido parado y mi cuerpo comienza a sentirse ligero, comienza a soltarse, a ablandarse y...

!PUM! Me suelto, por el movimiento y por estar semidormido, de la baranda y felizmente que el carro estaba lleno porque asi el gordito de al lado pudo amortiguar y evitar mi enminente caida. Pero no fui el único, la mayoria no puede resistir y producto de una "cráter" -uno de los tantos en nuestras accidentadas avenidas- varios no pueden evitar soltarse de donde se agarraban (asiento, barandas) Hay empujones entre todos los parados, e incluso algunos en sus caidas llegan a golpear a personas sentadas.

Habia sido un "cráter" más, esta vez de magnitudes colosales. Se escuchan gritillos y murmullos además de que algunos, los más saltones, le recuerdan a su mamá al chofer. Yo digo, pobre señor, el no tiene la culpa de las condiciones de las pistas, su culpa seria cuando frene de golpe...

Diez minutos más tarde, cuando ya se habia despejado la avenida, hay una frenada de golpe, ocasionando consecuencias similares a las del "cráter". Más recordatorios de la madre del chofer.

Pero bueno, luego de toda una odisea de hora y media aproximadamente -consideremos que era hora punta- consigo llegar a mi hogar. Ahi voy directamente a mi habitación, más específicamente en busca de mi laptop. Saludo a mis padres rápidamente. "¿Qué tal te fue?" pregunta como siempre mi mamá y yo como siempre respondo con mi clásica voz apagada mi clásico "Bien." Casi siempre respondo igual, asi haya sido el día más nefasto de mi vida, igual respondo con esa pequeña palabra. Y es que como dice un tío, "uno puede decir que está bien siempre, pero la pregunta es si bien bien o bien mal".

Prendo mi laptop y a relajarme luego de un agotadora semana ...



~Esta historia -espero- continuará.~

8 comentarios:

Hugo dijo...

jajaja, por eso preferia hacer hora a q baje el trafico... tb separaba las monedas q no pasaban con anticipacion:P

Bueno, esperare con ansias el final!

Soulhunter dijo...

Pisa! pisa!! a ver pague kon sencillo!!! varón, al fondo hay sitio, akomódate pues!... El transporte colektivo es toda una jarana... eso de kedarse dormido parada me ha pasado, pero kreo ke me es peor dormirme sentado e irme hacia adelante kon una de esas frenadas abruptas de los choferes, toda una vaina...
A esperar ke sigue de tu historia.

Maxtian dijo...

¡Por fin! Por un momento pensé que yo era en unico universitario que estaba en el grupo. Me has subido la moral, jajajajaja. ¿Fotocopia de Letras? Supongo que te debes referir a la fotocopiadora de EE.GG.LL. de la PUCP. Quizá no y me equivoque. En fin, yo ando ULIMA y soy feliz, jajajajaja.

Saludos, un abrazo!

Xabier dijo...

!Dios! y yo q pensaba q era el unico q escribia webaas.

Qiero confesar q en las combis escribo todos mis poemas... es un lugar de reflexion ¿?

Bueno, Bienvenido

Xabier dijo...

El prox post será mio.

Giorgio Alexander dijo...

@Hugo: jaja si aveces espero, otras, pues no me quiero quedar en la cato hasta que baje el tráfico.

@Soulhunter: Uff si, la cultura combi tiene tanto material, suficiente para escribir libros, integramente dedicados a ese tema, enteros. Tantos viajes en ellas que me ha pasado demasiado, más de lo que debería xD, y eso de golpearme con el asiento de adelante estando sentado me ha pasado también, y de que formas! Recuerdo estar dormido, y en varias de las frenadas haberme golpeado estrepitosamente y yo por roche de la gente que vio como casi me parto la cabeza con el asiento adelante mío, me hacia el dormido jaja

@Maxito: Claro! a la de estudios generales de letras me referia, pero asi lo llamamos: letras o ciencias, refiriendonos a estudios generales de letras y estudios generales de ciencias respectivamente (o al menos asi las llamo yo). Y si soy universitario, recién cachimbo, y amo malvadamente mi universidad. =D

@Alexandro: jaja oeoe como que webaas xD bueno esta entrada si me salió bien "pop" no tiene tanta sustancia que digamos, pero esa era mi idea, no soy de escribir este tipo de textos -una vuelta por mis otros 2 blogs , uno de poemas y otro personal, puede comprobar eso-. Y en la combi escribes tus poemas? wao, yo nunca tanto, pero....no entiendo, ¿como haces para escribir en la combi? jaja yo he hecho el intento de escribir -una tarea a última hora- y he sufrido bastante, creo que me seria casi imposible inspirarme y concentrarme lo suficiente como para escribir poemas ahi adentro jaja pero igual de hecho que la combi es un lugar donde se reflexiona.

Y gracias por la bienvenida =D

@Alexandro 2: si posteas algo en aproximadamente las próximas 19 horas si, sino, te ganaré.

Anónimo dijo...

Puxa... yo también quiero postear algo...pro no se qué jaja... en fin... todavia me falta para la univ... será el prox año... :D

Tantas jergas? mierd! me falta calle jeje

Cuidate.

George limH dijo...

daewo... yo viajo ahi todos los dias.. ahora ha mejorado
=D, no la maletees tanto

George.from.the.jungle